25° GUATEMALA
01/10/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Ligan a proceso y prisión preventiva a implicado en bombazo de bus

Allan Martinez
06 de abril, 2016

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas, logró que Alex Ricardo Cifuentes fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, por el delito de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita en la audiencia de primera declaración por el caso de la explosión en el interior de un bus en San José Pinula.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo los cuales dejaron el saldo de dos personas fallecidas y 15 heridas. Las primeras investigaciones del MP detallan que Cifuentes es integrante de la clica vatos locos de la pandilla de la mara “18”.

Las pruebas

El Ministerio Público cuenta con los fragmentos de materiales explosivos que fueron utilizados en la explosión. En la escena fue localizado un celular que contenía mensajes de texto que permitieron a los fiscales hacer un análisis de la conversación que el sindicado sostuvo con el resto de implicados ese día.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía tiene fotogramas obtenidos de los análisis de cámaras de video del transurbano que permitió ubicar a las personas que cometieron el ataque.

Otros implicados

En este caso están vinculados tres menores de edad quienes fueron ligados a proceso el pasado 05 de abril por el Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley.

La judicatura programó para el jueves a las ocho de la mañana la audiencia de primera declaración de Julio César López Flores, de 22 años, y Nelsy Yuvitza Paredes Terrón, de 19, la fiscalía los sindica de extorsión, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Todos ellos fueron aprehendidos el pasado 02 de abril durante nueve allanamientos coordinados por el Ministerio Público y Ministerio de Gobernación en Mixco y San José Pinula