18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exdirector del Congreso y exdiputados se salvan de ir a prisión

Ana González
31 de mayo, 2016

El exdirector del Congreso, Luis Mijangos, y los exdiputados Carlos Herrera, Edgar Cristiani y Alfredo Rabbé se salvaron de ir a prisión preventiva ya que el Juez Undécimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, decidió otorgarles libertad condicional y el pago de una fianza.

Mijangos y los excongresistas se encuentran recluidos en la cárcel Mariscal Zavala y podrán recuperar su libertad cuando paguen la caución económica de Q100 mil. También se ordenó que deberán firmar el libro de asistencia en la Fiscalía contra la Impunidad cada quince días y no podrán salir del país.


Además no podrán acercarse al Congreso de la República. El juez dijo que su decisión se basó en que no existe peligro de fuga y de obstaculizar las investigaciones tal como habían señalado las autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mijangos, Cristiani y Rabbé fueron capturados el pasado jueves señalados en el caso conocido como Plazas Fantasmas, un día después se entregó a la justicia Carlos Herrera, brazo derecho del expresidente del Congreso, Luis Rabbé.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER