Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Aldana: “El miedo que nos quieren infundir no nos paralizará”

Eder Juarez
19 de junio, 2016

La fiscal General, Thelma Aldana por medio de un comunicado de prensa indica que está consciente de las acciones de desprestigio que pueda tener durante su gestión y por las investigaciones contra la corrupción que en conjunto con el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala han emprendido contra “los poderes ocultos que proliferan en el país”.

“Estoy consciente de las acciones de desprestigio en el desempeño de mi gestión pública, que diversas personas quieren emprender y en particular los poderes ocultos que proliferan en el país, las cuales son como consecuencia de los casos que en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad develan los actos de corrupción de funcionarios públicos de alto nivel”, agrega la funcionaria.

En el comunicado la Fiscal General también hace mención de una publicación respecto a una reunión que sostuvo con Juan Carlos Monzón, exsecretario Privado de la Vicepresidencia, para frenar una investigación de contrabando.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aldana negó dicha sindicación y expone que “es importante mencionar que mi calidad de funcionaria pública del sector justicia debo atender a todas las personas que lo solicitan conforme a las diversas actividades agendadas”.

Además refiere que en el caso en particular que se hace mención, se ha efectuado una persecución penal estratégica que detectó la existencia de una estructura criminal que ingresaba camiones de contrabando evadiendo los controles aduaneros, con el objeto de omitir el pago de los impuestos correspondientes y controles de registro de salud. Se estableció que ingresan diversos productos, la investigación continúa y está avanzada, pronto la población conocerá los resultados y podrá juzgar si efectivamente la investigación se detuvo o continuó su curso.