El Juzgado de Extinción de Dominio decidió este miércoles, extinguir a favor del Estado de Guatemala, seis fincas y una cuenta monetaria de Q203,704.62 del exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar.
De acuerdo con el juez Marco Antonio Villeda, titular del juzgado, Vivar habría mezclado capital lícito con ilicito, algunas empresas creadas por el exjefe edil tenían el objetivo de desfalcar a la municipalidad de ese municipio.
Las seis fincas están a nombre de Vivar y se ubican en Sacatepéquez, las cuales fueron embargadas el 18 de marzo de 2014, además de sus cuentas bancarias. Los inmuebles están en residenciales de San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala. El valor total asciende a Q5 millones.
Vivar es sindicado por presuntos actos de corrupción en la municipalidad, cometidos en aparente contubernio con familiares e integrantes del Consejo Municipal.
Según el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), crearon empresas falsas para adjudicar proyectos millonarios y prestar servicios sobrevalorados a la Municipalidad.
También te puede interesar: Envían a juicio a exalcalde de Antigua, Adolfo Vivar