19° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Preventivo de la zona 18 le abrirá la puerta a presos de Mariscal

Eder Juarez
07 de junio, 2016

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas dijo este martes al salir del Gabinete de Gobierno, que se está analizando el traslado de por lo menos 20 personas que se encuentran recluidos en la cárcel de la brigada Mariscal Zavala hacia el Preventivo para Varones de la zona 18, por el hacinamiento que se tiene actualmente en dicho centro de detención.

Rivas indicó que se le hará una solicitud al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para que autorice el envío de algunos reclusos, por su posible participación en el último caso de corrupción descubierto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Cooptación del Estado, aunque explicó que también se analizará la situación de otros reos.

De acuerdo con el funcionario, también realizará una análisis de las personas que ya se encontraban recluidas en Mariscal Zavala, entre las que destacan exfuncionarios, politicos, colaboradores eficaces y narcotraficantes. Los análisis determinarán quiénes serán trasladados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Actualmente son 195 los privados de libertad recluidos en Mariscal Zavala, 60 más de su máxima capacidad.

Lea también:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER