16° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cooptación del Estado: juez no resuelve luego de una larga jornada

Eder Juarez
26 de julio, 2016

Luego de nueve horas de audiencia para resolver la situación jurídica de las 57 personas vinculadas al caso Cooptación del Estado, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, no logró concluir con su resolución, pues su argumentando se extendió durante todo el día.

Durante su exposición el Juez estableció que existen evidencias presentadas por el Ministerio Público que vincula a los sindicados en los hechos delictivos, asegurando que en los allanamientos realizados se localizaron dispositivos móviles, computadoras, y siete tables donde se sustrajo información importante.

También te puede interesarCooptación del Estado: todo apunta que serán ligados a proceso

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esto es lo que dice el expresidente Otto Pérez, respecto a esta nueva jornada en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los dispositivos figura una tablet de Juan Carlos Monzón, en donde se encontraron cuadros con tablas que muestran el porcentaje de los supuestos pagos que realizaban los contratistas del Estado a integrantes de la organización criminal y cómo, presuntamente, era distribuida entre los sindicados, las tablas también eran entregadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, como informes

Gálvez dijo que no había leído y dado valor a las declaraciones de Monzón, quien es colaborador eficaz en otros casos de impacto, y que todo el análisis efectuado es con base en los medios de imputación presentados por el MP y la CICIG.

Según el abogado César Calderón, hay una quíntuple persecución penal y asegura que siguen existiendo inconsistencias en la resolución del Juzgador.

Mientras que el abogado Mario Cano asegura que será “respetuoso” de la resolución del juez Gálvez.

La audiencia fue suspendida por el Juez y fue aplazada para este miércoles, a partir de las nueve horas, en esta nueva jornada se espera que por fin, el juzgador resuelva, pues en los sindicados se observa el cansancio e incertidumbre por lo extenso del proceso.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER