Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Negociantes de la Salud: extrabajadores del IGSS ligados a proceso

Eder Juarez
16 de agosto, 2016

En el Juzgado Sexto de Instancia Penal se desarrolló la audiencia de primera declaración de cuatro extrabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, señalados de supuestamente ser parte de la estructura criminal denominada “Negociantes de la Salud”.

También te puede interesar: Negociantes de la salud se beneficiaron con Q517.6 millones

Erick Estrada García, Walter Linares Pacheco y Patricia Liseth Juárez, enfrentarán la justicia por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, según las sindicaciones que presentó en su contra el Ministerio Público. Mientras que Byron Arana fue ligado a proceso penal por el delito de cobro ilegal de comisiones, y le fue dictado falta de mérito por los delitos de cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estrada, médico especialista, fue capturado en el Hospital de Enfermedades de la zona 9, en tanto que Arana fungió como subgerente de Prestaciones en Salud, mientras que Linares, exdirector de la consulta externa del Hospital Autonomía, y quien ya había sido capturado en julio de 2015, por su posible participación en el caso IGSS-PISA, Juárez, fungía como Jefe de Farmacia.

El caso Negociantes de la Salud, se conoció públicamente luego de una investigación realizada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el MP, acerca de una supuesta estructura criminal que operaba para beneficiar empresas farmacéuticas para la venta de medicamentos, insumos y servicios al Seguro Social.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR