35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuál es la vivienda de Baldetti que pronto pasará a manos del Estado?

Eder Juarez
26 de agosto, 2016

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), como parte del debido proceso dentro del caso de extinción del inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, vinculado a la ex vicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías, presentó este viernes las conclusiones para que el bien pase de forma definitiva al Estado de Guatemala, según la comunicación oficial.

Durante la audiencia se calendarizó la resolución de la sentencia para el 9 de septiembre del año en curso a las 11:00 horas.

Tambien puedes leer: Videografía: Baldetti, tres formas de vivir en 12 años

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El inmueble está valuado en Q19 millones 152 mil y fue entregado por medio de una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, el 21 de octubre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A y mide 1428.137 metros cuadrados.

El 8 de julio del año en curso, la Unidad del MP presentó un memorial consistente en 2 mil 193 folios, que tuvo por objeto fundamentar ante juzgado competente, que el inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, está vinculado a la ex vicepresidenta y habría sido adquirido con fondos de origen ilícito.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER