20° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Alcalde de Santa Catarina Pinula enfrentará la justicia por homicidio culposo

Eder Juarez
30 de agosto, 2016

El Juez Walter Villatoro, decidió este martes ligar a proceso penal al alcalde Victor Alvarizaes por el delito de homicidio culposo en el caso El Cambray II. El jefe edil fue beneficiado con arresto domiciliario y deberá pagar una fianza de Q200 mil para recuperar su libertad, el cual podrá incorporarse a sus labores a partir de este miércoles, según lo determinó el juez Villatoro.

Alvarizaes es acusado por el Ministerio Público (MP) tras investigaciones de la Fiscalía de Delitos Administrativos, porque no atendió las recomendaciones advertidas por las autoridades, en el hecho ocurrido en el Cambray II, lugar donde fallecieron 300 personas como consecuencia de un alud, el 1 de octubre de 2015.

También te puede interesar:  MP pide ligar a proceso a Antonio Coro por caso El Cambray II

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 4 de julio de este año, la fiscalía fue notificada que se declaraba con lugar la solicitud de antejuicio presentado contra Alvarizaes Monterroso el 15 de enero de este año, el día que fue detenido por estos hechos, el exjefe edil Antonio Coro.

Alvarizaes Monterroso también habría tenido conocimiento durante su gestión de informes acerca de los riesgos en el Cambray II y las recomendaciones del traslado de la comunidad a otra área.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER