18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo califica el juez Gálvez al Sistema Penitenciario?

Eder Juarez
04 de agosto, 2016

El Juez Miguel Ángel Gálvez, se refirió este jueves respecto a las condiciones que se encuentra actualmente el Sistema Penitenciario (SP), el cual está “tomado por el crimen organizado”, durante la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado.

Gálvez dijo durante su intervención que “el Sistema Penitenciario, es el infierno de Guatemala” por las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad. El togado hizo una remembranza de los hechos ocurridos el 18 de julio, cuando ocurrió la muerte del capitán Byron Lima Oliva, asesinado en la cárcel de la Granja Penal Pavón y trece personas más.

También te puede interesarJuez Gálvez suma apoyo tras amenazas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo el Juzgador denunció públicamente una campaña negra en su contra por algunos abogados defensores, de los cuales no dio los nombres ni dio mayores detalles. Según Gálvez hay algunos abogados que están sobornando a otros para decir que le han dado dinero al juez en algún proceso que él ha llevado con anterioridad.

De acuerdo con el Juez existen escuchas telefónicas donde se establece dicha situación, “he escuchado conversaciones en las que los abogados dicen a sus clientes que tienen arreglos con el juez”, manifiesto sentirse sorprendido por dichas declaraciones.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER