Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ministerio Público entrega a Senabed caballos de Byron Lima

Eder Juarez
08 de agosto, 2016

El Ministerio Público (MP) materializó la medida cautelar de embargo a ocho caballos propiedad del capitán Byron Lima Oliva. Tras la ubicación de los animales, fueron entregados a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración, según las autoridades.

Según la investigación, los caballos son de las razas, española, peruana e inglés. Se estima que están valorados en US$35 cada uno. Los bienes estaban a nombre de Lima Oliva, su familia y círculo de confianza, según un boletín de prensa del MP.

Lima Oliva fue asesinado el 18 de julio en el interior de la Granja Penal de Pavón, supuestamente por Marvin Montiel, alias “El Taquero”, por la disputa del control de la cárcel y la venta de drogas dentro del penal, de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Gobernación

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También te puede interesar: Cuáles son las pruebas que entregó el hermano de Byron Lima al MP

Otros bienes entregados

El 27 julio se concretaron las medidas cautelares de dos vehículos y $200 mil. Estos bienes quedan bajo la administración de la Senabed. De acuerdo con la investigación, fueron incautados el 25 de junio de 2014, en la zona 4 de la ciudad capital, durante un operativo cuyo caso conoció la Fiscalía de Delitos Contra la Narcoactividad.

Se trata de los vehículos con placas 427BBX, tipo picop, y el automotor con placas, 166DML, una camioneta blindada.

Asimismo, se entregaron a la Senabed los US$200 mil localizados en un compartimiento oculto en un picop. Por este caso se capturó a dos personas.

También puedes leer: