Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Negociantes de la Salud: MP pide que implicados enfrenten juicio

Eder Juarez
13 de septiembre, 2016

Con base en los elementos de prueba recabados durante la investigación, el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, solicitó que los 14 supuestos integrantes de la estructura denominada “Negociantes de la Salud” sean enviados a debate oral y público.

También te puede interesar: Caso Negociantes de la Salud, inicia etapa intermedia

En los argumentos ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, la Fiscalía solicitó que los sindicados enfrenten los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. Dicha red está conformada por propietarios de farmacéuticas, funcionarios y médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las pesquisas realizadas por el MP, supuestamente estas personas lucraban con la salud de los afiliados del Seguro Social. La Fiscalía cuenta con los medios de investigación consistentes en 46 escuchas telefónicas de un total de 150 que son parte de la prueba, una serie de informes, documentos contables en donde consta que presuntamente Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, supuesto cabecilla de la organización, utilizó influencias para que las autoridades del Seguro Social beneficiaran a sus empresas con contratos millonarios en la compra de medicamentos.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR