Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sala separa a Villeda del proceso de extinción contra Pérez Molina

Eder Juarez
19 de septiembre, 2016

Una Sala de Mayor Riesgo ordenó al juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, separarse del proceso que se lleva contra los bines del expresidnete Otto Pérez Molina, tras una acción de la defensa del exmandatario por haber emitido opinion en el caso La Línea.

De acuerdo con la recusación contra Villeda, planteada el pasado 5 de septiembre por la defensa del exmandatario, el juez emitió opinión al afirmar que el dinero embargado a Salvador Estuardo González, alias “Eco”, provenían de actividades ilícitas producto de la Línea.

También te puede interesar: Otto Pérez Molina busca recuperar bienes embargados 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Segun la defensa, el juez Villeda buscaba quitarle los bienes al exmandatario pese a que fueron adquiridos antes de ser gobernante. En lugar de Villeda, estará al frente del expediente la jueza Isabel Guerra.

Por su parte, el juez Villeda dijo que todavía no había sido notificado de la resolución de la Sala, y que no tenía ningún comentario al respecto. Al ser consultada al respecto de si el Ministerio Público (MP) presentará alguna acción legal, la portavoz del ente investigador, Julia Barrera, señaló que el MP analiza una acción de amparo contra la resolución de la Sala.

El MP entregó el 27 de junio de 2016, a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), una finca ubicada en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, propiedad de Pérez Molina, para su administración.

Asimismo fueron embargadas varias cuentas bancarias de Lissette Pérez Leal, hija del expresidente, entre otras propiedades y bienes relacionados con el exgobernante.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR