21° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gudy Rivera se abstiene de declarar, escuchas lo comprometen

Eder Juarez
19 de septiembre, 2016

En las interceptaciones telefónicas reproducidas este lunes en el Tribunal Quinto Unipersonal Penal, se escucha al expresidente del Congreso, Gudy Rivera y al abogado Vernón González, gestionar reuniones con la magistrada de la Corte de Apelaciones, Claudia Escobar, con el objetivo de resolver un fallo favorable para la entonces secretaria general del Partido Patriota y vicepresidenta, Roxana Baldetti.

También te puede interesar: Gudy Rivera frena inicio de juicio por segunda ocasión 

El Ministerio Público (MP) también presentó varios correos electrónicos entre González y Escobar, en los que pedía una reunión con la entonces magistrada. La defensa de los sindicados procuró que no se reprodujeran los audios porque a su consideración no existía una cadena de custodia. No obstante, la jueza contralora del caso, consideró que era conveniente la reproducción luego del análisis correspondiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante la audiencia, tanto el exdiputado del Partido Patriota, Rivera, como el abogado González, se abtuvieron de declarar. El pasado 24 de mayo, el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal decidió que Rivera y González,debían enfrentar juicio oral y público por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER