16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sentencian a exfutbolista René Arturo Villavicencio Funes

Luis Gonzalez
29 de noviembre, 2018

René Arturo Villavicencio Funes, exfutbolista profesional, fue condenado este jueves a dos años y ocho meses de prisión inconmutables por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fue sentenciado por el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango luego que se comprobara su participación en una estructura criminal que obtuvo información del Ministerio Público (MP) y la vendió al exalcalde de esa ciudad, Jorge Rolando Barrientos.

El exalcalde era investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por supuestos manejos irregulares durante su gestión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fue colaborador eficaz

“La condena le fue rebajada en dos terceras partes por su contribución en la investigación efectuada por FECI con apoyo de la CICIG”, indica el Ministerio Público.

Según la investigación, Villavicencio Funes se contactó con Byron Estuardo Chavarría de León y Yessica José Castillo Castillo, ambos empleados del Ministerio Público, quienes le facilitaron la información acerca de las pesquisas que realizaba la FECI y CICIG contra el exalcalde.

El hoy condenado recibió Q400 mil por esa información y entregó Q210 mil a los trabajadores del MP. Otros implicados en el caso son Maximiliano de León Argueta, exconcejal de dicha comuna y a René Arturo Morales Rosal, yerno del exalcalde.

En agosto de 2017, Villavicencio fue condenado por el delito de extorsión. Fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero un acuerdo con la Fiscalía le permitió reducir la condena.

En octubre de 2016, el exfutbolista fue capturado cuando recibió un paquete que simulaba Q50 mil. En esa ocasión también fue detenido Guillermo Arenas.

  • Te sugerimos:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER