17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres hombres por contrabando

Luis Gonzalez
29 de noviembre, 2018

Tes hombres fueron detenidos este jueves como parte de los operativos para contrarrestar el contrabando en el país, según las autoridades.

Los registros fueron realizados en Santa Catarina Pinula, San Lucas Sacatepéquez, Chimaltenango y Tecpán. Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía Contra Delitos Económicos del MP y apoyados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El plan contra el contrabando en estos lugares se originó por denuncias planteadas en relación con la “posible comercialización y contrabando de producto porcino”, indica el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

    Dictan condena y multa de Q38.3 mil por contrabando aduanero

    Contrabando, la piedra en el zapato de los fabricantes de calzado

    Estos son los daños que causa el contrabando al país

    Detalles de los operativos

    En el inmueble ubicado en 3a. calle de la zona 1 del municipio de Tecpán, Chimaltenango, fue detenido Elmar Estuardo Alemán Noriega.

    Raúl Villavicencio Castellanos fue aprehendido en la 3a. avenida, lote 8, zona 0, callejón Chi Don Juan en San Lucas Sacatepéquez.

    El tercero de los sindicados es Wilson Omar Contreras Barrillas, quien fue detenido en la 4a. calle 3-30, zona 1 de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala.

    Las ordenes de captura fueron giradas por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad Delitos contra el Ambiente de la Democracia Huehuetenango por los delitos de contrabando aduanero y lavado de dinero y/u otros activos.

    En las diligencias, el MP contó con el apoyo de la Intendencia de Fiscalización y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como de elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), además de distintas comisarías de la Policía Nacional Civil.

    En el lugar se incautó documentación contable financiera, la cual se procederá al análisis por parte de la Fiscalía.

    SÍGUENOS EN
    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER