En las primeras horas de este día fue allanado el apartamento de Álvaro Sinibaldi, uno de los hermanos del exministro Alejandro Sinibaldi, implicado en el caso Construcción y Corrupción, de acuerdo con información no oficial.
El operativo se realizó en una residencia ubicada en la zona 14 de la capital. Por el momento se desconocen mayores detalles del registro encabezado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
- Artículos que podrían interesarte:
Thelma Aldana: “Es cierto. Me reuní con Alejandro Sinibaldi”
Los dos operadores políticos de Sinibaldi y el “paguito” a los diputados
Así construyó Alejandro Sinibaldi su red de corrupción, según testigo
Acusados de sobornos
Álvaro y Rodrigo Sinibaldi habrían participado en la estructura que montó el exministro de Comunicaciones para sobornar a los contratistas de esa dependencia, según el testimonio ofrecido por Anelisse Monterroso, exasistente de Alejandro Sinibaldi y colaborador eficaz en este proceso.
El dinero exigido a los constructores se recibió y manejó en efectivo para evitar el control de la supervisión bancaria, pero quedó al descubierto luego del testimonio de Monterroso, quien detalló quiénes participaron en la estructura y cómo se escondió el dinero, incluso habló del caso de un carro blindado, que fue enterrado con Q4 millones para evitar la incautación de las autoridades.
Entre los lugares en los cuales se busca el vehículo blindado, se encuentra la finca ubicada en el Jocotillo, propiedad de Rodrigo Sinibaldi, según la declaración de Monterroso.
En esa propiedad habría sido enterrado el carro propiedad de Alejandro Sinibaldi, con unos Q4 millones en efectivo que se presume son producto de los sobornos que cobró a los contratistas cuando era ministro.