17° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco enfrentarán juicio por robo de mercadería

Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2018

Cinco integrantes de una supuesta estructura criminal dedicada al robo de mercadería en tránsito, fueron enviados a juicio por hurto agravado, cohecho activo y asociación ilícita, según la Fiscalía de Distrito de Escuintla del Ministerio Público.

La investigación reveló que Marco Andrés Dávila Valladares, piloto a cargo de trasladar el producto de un supermercado ubicado en Villa Nueva hacia Santa Lucía Cotzumalguapa y La Gomera, Escuintla, era quien facilitaba la información a los hoy procesados para robar la mercadería que trasladaban.

El Ministerio Público informó este lunes que un Juzgado de Escuintla envió a juicio oral y público a las cinco personas sospechosas de integrar una estructura dedicada a robo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT

Modo de operar

El piloto trasladaba la mercadería de Villa Nueva a Escuintla, ya en ruta se comunicaba con los sospechosos para coordinar el saqueo.

“Justo en el kilómetro 52, de la autopista Palín-Escuintla, se estacionaba, violentaba los tornillos de las palancas de seguridad de las puertas del furgón; con el fin de abrirlas para que ingresaran varias personas, que formaban parte de la estructura criminal, luego continuaba la marcha”, explicó el MP.

Agregó que el trayecto, los sospechosos en el interior del furgón iluminados con linternas empacaban la mercadería para bajarla kilómetros más adelante y subirla a otro vehículo.

En uno de esos viajes fueron detectados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e intentaron sobornar a las autoridades, por lo que tanto el piloto y demás integrantes fueron aprehendidos.

Los acusados

  1. Marco Andrés Dávila Valladares, piloto, sindicado de los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.
  2. José Daniel Contreras Santos, es sindicado de los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.
  3. Rudy Leonel Caracun Pineda, sindicado de los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.
  4. Delfino Alex Macario Tebelán, sindicado de los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.
  5. Jairon Onan Aldana Sánchez, sindicado de los delitos de hurto agravado, cohecho activo y asociación ilícita.
  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER