14° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

En una semana arrestan a 239 migrantes, decenas son de Guatemala

Luis Gonzalez
28 de septiembre, 2018

Diversas operaciones de inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos en las últimas horas terminaron con 239 arrestos de migrantes, confirmaron el viernes las autoridades federales.

La mayor cantidad de detenciones tuvo lugar el jueves, cuando 156 inmigrantes indocumentados fueron puestos bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza en zonas cercanas a Hidalgo, Texas, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Oficiales fronterizos encontraron a un grupo de 31 indocumentados cuando patrullaban el Río Grande. Los inmigrantes provenían de Honduras Guatemala y El Salvador. Estaba integrado en su totalidad por mujeres acompañadas de sus hijos y niños que viajaban sin compañía de un adulto, según un comunicado de CBP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Horas antes, los agentes de la Patrulla habían arrestado a 44 personas cuando intentaban ingresar ilegalmente al país por el mismo sector. Los detenidos provenían de Guatemala.

Temprano por la mañana del jueves, un grupo de 81 inmigrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron arrestados por los oficiales.

  • Te puede interesar:

Más arrestos de migrantes

El martes, agentes fronterizos fueron contactados por policías de la ciudad texana de Roma, quienes solicitaron apoyo para revisar una vivienda en la que presuntamente se encontraban alojados indocumentados.

Cuando las autoridades llegaron y revisaron el inmueble, encontraron a 34 inmigrantes de México, Guatemala y Honduras.

El grupo estaba integrado por hombres y mujeres, y una de las detenidas se desmayó durante el operativo y fue trasladada a un hospital de la zona, reportó CBP en otro comunicado.

El mismo martes, las autoridades fronterizas encontraron a 49 inmigrantes que intentaban ingresar al país ocultos en camiones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR