José Roberto Falla González, primo del presidente Alejandro Giammattei, fue capturado esta mañana por su vinculación en un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC).
Según la investigación del Ministerio Público, Falla habría pagado un viaje a Bogotá, Colombia a tres trabajadores de la Contraloría a cambio de ser beneficiado con un contrato de la entidad.
Falla es Director General y representante legal de la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios Sociedad Anónima, la cual fue beneficiada con un contrato de Q1 millón 300 mil, pese a que no había necesidad de adquirir los servicios.
El Fiscal Contra la Corrupción, Stuardo Campo, explicó que la investigación inició luego de una denuncia presentada el 27 de junio del 2018 por el entonces inspector de la entidad.
Junto a Falla fueron detenidas otras tres personas, quienes fueron identificadas como: José Danilo Cruz Sagastume, Olga Mamertita Terre Acosta de Cal y Julio Rafael Alfaro Pineda.
El fiscal Stuardo Campo dijo que la información que tenían era que si puede existir vínculo de parentezco entre Falla y el mandatario.
Al ser consultada la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, dijo que el gobierno “evitará pronunciarse al respecto, pues es un caso que se encuentra bajo investigación”.
- TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Estuardo Gálvez y Mynor Moto entre los aspirantes a la CC
Caso alcanza a diputado de la UNE
Por ese caso el MP solicitó retirar la inmunidad al excontralor y actual diputado de la UNE, Carlos Mencos.
Las autoridades buscan investigarlo para establecer si obtuvo algún beneficio a cambio de adjudicar el contrato.
También te puede interesar: