18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inguat y MP de Guatemala firman acuerdo para proteger y combatir crímenes contra turistas

Glenda Sanchez
11 de octubre, 2021

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio Público (MP) unieron esfuerzos para combatir los delitos contra los turistas extranjeros y nacionales en Guatemala. Las dos instituciones firmaron el seguimiento a un convenio de apoyo interinstitucional.

El convenio incluye la instalación de la Agencias Fiscal de Sección Delitos contra Turistas Extranjeros en Guatemala, Sacatepéquez y Petén. Las agencias tendrán un espacio físico en las sedes del Inguat ubicadas en la ciudad de Guatemala, Flores Petén y la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además las autoridades de las dos instituciones consideraron que el turismo es una actividad fundamental para Guatemala y con la inauguración de las fiscalías en Guatemala, Sacatepéquez y Petén se “garantiza la adecuada atención y protección a las personas que visitan el país”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Protección al turista

Asimismo, la Fiscal General, Consuelo Porras, declaró, durante el evento, que Guatemala cuenta con una “inmensa riqueza natural y cultural que la convertido en un destino muy atractivo para el turismo“; sin embargo, “la imagen del país puede ser afectada por algún hecho delictivo lo cual pueden fallar los esfuerzos que el país realiza para atraer a más visitantes”.

Por esa razón el MP y el Inguat firmaron una adenda al convenio de cooperación para la atención protección y persecución penal de delitos contra turistas extranjeros.

“Con estas acciones se establecen mecanismos de cooperación interinstitucional para la adecuada atención, protección y persecución penal de los delitos cometidos contra turistas extranjeros. (…) Son necesarios los esfuerzos de país para el fomentó y desarrollo del turismo con el fin de lograr que el viaje y la experiencia de los turistas sea positiva”, manifestó Consuelo Porras, Fiscal General.


Te sugerimos leer:

Seis años de cárcel a hombre que ofrecía visas de trabajo para EE. UU.

Incautan más de 650 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en Escuintla

Violador serial atacó a una niña y a cuatro adolescente en Villa Nueva

Síguenos en Google News


Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER