27° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

FECI desarrolla allanamientos por caso que involucra a funcionarios públicos y abogados

Glenda Sanchez
12 de octubre, 2021

Este martes 12 de octubre la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) desarrolla diez allanamientos en dos departamentos del país: Guatemala y Alta Verapaz.

De acuerdo a la fiscalía las diligencias se realizan para inspección registro y secuestro de evidencia por un nuevo caso penal que involucra a funcionarios y abogados.

Asimismo, señala que el nuevo caso se relaciona con posibles actos de impunidad y corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales. Explica no poder más detalles porque el caso se encuentra en reserva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este nuevo caso se encuentra bajo reserva y está relacionado a la posible participación de funcionarios públicos y abogados”, informó el Ministerio Público en las redes sociales.

Además, agrega que los allanamientos los coordina la FECI con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). “El objetivo es obtener información útil, necesaria y pertinente que fortalezca la investigación en proceso”, indicó la FECI.

FECI, allanamientos y cambios

El pasado 3 de agosto el Ministerio Público (MP) designó a Rafael Curruchiche en lugar de Carla Valenzuela Elías, quien recién había sido nombrada encargada de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Valenzuela estuvo a cargo de la fiscalía unos 11 días, luego de la destitución de Juan Francisco Sandoval.

El fiscal José Rafael Curruchiche Cucul, exjefe de la Fiscalía de Delitos Electorales asumió este puesto. Carla Valenzuela fue de nuevo reintegrada a la Unidad de Métodos Especiales del MP.

“Los cambios se realizaron para el fortalecimiento institucional para garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal y continuar con la disminución de la mora judicial”, detalla el documento.

Te sugerimos leer:

Violador serial atacó a una niña y a cuatro adolescentes en Villa Nueva

Corte Suprema de Justicia se reunirá el 12 de octubre para “entregar cargos”

Incautan más de 650 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en Escuintla

Síguenos en Google News

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER