19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FECI investiga corrupción en el sistema de justicia en Guatemala y Alta Verapaz

Glenda Sanchez
12 de octubre, 2021

Este martes 12 de octubre la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) confirmó una investigación de posibles actos de corrupción en juzgados y en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Alta Verapaz.

Para sustentar los indicios la FECI coordina y desarrolla 13 allanamientos en Guatemala y Alta Verapaz. Las diligencias buscan el secuestro de documentos, archivos para sustentar el caso penal. “El proceso se encuentra en reserva”, afirmó Rafael Curruchiche, jefe de la FECI.

Además Curruchiche adelantó que se presume la venta de resoluciones judiciales, posibles actos de impunidad y corrupción en la tramitación de procesos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También agregó que involucra a trabajadores del Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), abogados. empleados del Registro de Información Catastral (RIC). “Las diligencias se realizan en varios juzgados de Alta Verapaz y en la sede del Ministerio Público en ese departamento”, añadió el jefe de la FECI.

Recopilación de información de caso de corrupción

Asimismo, aseguró que han recopilado información digital, documentación que fortalecerán la investigación y declaró que las diligencias continúan. “En seguimiento al caso siguen las diligencias en Juzgados, Fiscalía de Distrito y sede del Registro se Información Catastral de Cobán, Alta Verapaz”, afirmó Curruchiche.

Por último, agregó que los allanamientos se coordinan con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Imágenes de los allanamientos

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER