18° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quién es Raquel González, alias la Seño o Patrona, capturada en el Aeropuerto Internacional La Aurora?

Glenda Sanchez
14 de octubre, 2021

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Gloria Raquel González García, alias “la Seño, Patrona o Raquel”, de 43 años, residente en Mazatenango, Suchitepéquez.

De acuerdo a las autoridades la detención se ejecutó en las instalaciones de las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la noche de este lunes 11 de octubre de 2021.

Además informaron que la captura de González García se coordinó con apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) de la Subdirección General de Investigación Criminal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quién es Gloria Raquel González García, alias La Patrona?

Gloria Raquel González García, alias “La Patrona, La Seño o Raquel”, es una mujer de 43 años, que vive en Mazatenango, Suchitepéquez. De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) está vinculada a una estructura dedicada al narcotráfico.

Además, las autoridades confirmaron que González García es cabecilla de la estructura criminal de tráfico ilícito y transacción de drogas “Tono Jerez”. La semana pasada más de 18 integrantes de la banda fueron detenidos, entre ellos tres policías.

Después de la muerte de Antonio de Jesús Jeréz, alias «Tono», su esposo, ella se habría quedado al frente de la red criminal. Ahora está en duda el deceso del señalado y las autoridades iniciarán una investigación para establecer ese hecho.

Policías señalados

En esta estructura están involucrados varios agentes policiales. Además, figuran dos hijas de «la Patrona»: Julissa Rachel de León González y María Fernanda González.

También indicaron que González García es acusado por el Ministerio Público (MP) de delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; transacciones e inversiones ilícitas y asociación ilícita.

Por aparte, indicaron que la orden de aprehensión fue girada el 28 de septiembre por el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Guatemala.

“La diligencia es en seguimiento a los operativos del 6 de octubre para la desarticulación de la estructura “Tono Jérez”. Se le señala de ser presunta cabecilla de la estructura criminal”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: Repúblic

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER