Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jose Rubén Zamora se queja por investigación del MP y Fiscalía le dice que “nadie es superior a la ley”

Luis Gonzalez
19 de octubre, 2021

Jose Rubén Zamora propietario del medio de comunicación escrito elPeriódico, se quejó de una investigación del Ministerio Público (MP), en su contra. La Fiscalía respondió que “nadie es superior a la ley” y que existe un caso por una denuncia presentada en 2013 por la auditoría del IGSS.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos tiene que ver con la publicación de un suplemento llamado Info IGSS. Este boletín de noticias, el Seguro Social lo publicó en ese medio de comunicación durante la administración de Luis Alberto Reyes Mayén.

Según Zamora, el MP está “fabricando un caso absurdo, sin ningún fundamento para perseguir penalmente a elPeriódico y a su presidente Jose Rubén Zamora…” Mientras tanto, la Fiscalía respondió que “efectivamente existe una investigación que data del año 2013”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Señalamientos de Zamora y respuesta de la Fiscalía

La queja de Zamora fue publicada en la edición de elPeriódico de este martes y horas más tarde el MP respondió a los señalamientos.

“Utilizarán como pretexto un suplemento de nombre Info IGSS que el Seguro Social insertó hace al rededor de nueve años en elPeriódico, para montar un supuesto caso de asociación ilícita, fraude y peculado”, indica Zamora.

“Zamora puede comparecer a la fiscalía, y hacer uso de los recursos que estime convenientes y que el mismo sistema establece. Asimismo, a las organizaciones locales, internacionales e instancias de defensa de los derechos humanos se les invita a que se apersonen al proceso para dar seguimiento al mismo”, indicó el Ministerio Público.

El presidente del elPeriódico asegura que el caso fue iniciado durante el gobierno del Partido Patriota, “sin embargo la Contraloría de Cuentas no detectó hallazgos de ninguna naturaleza en la inserción del suplemento… tampoco el MP, luego de una exhaustiva y rigurosa investigación, debido a lo cual el caso fue cerrado”.

Pero la Fiscalía indica que el proceso no fue clausurado. El expediente se identifica como MP0101 2013 94373 y es “público para las partes procesales, y derivado de dicho expediente, la Fiscalía a cargo continúa con la investigación correspondiente”.

Te sugerimos leer:

Secuestradores de misioneros estadounidenses en Haití exigen rescate de US$17 millones

Violador serial atacó a seis mujeres en sector de la ruta a El Salvador

Aprende a detectar el cáncer de mama

Día contra el Cáncer de Mama: ¿por qué se conmemora hoy 19 de octubre en Guatemala y el mundo?

Las efemérides del 19 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy en Guatemala y el mundo?

Guatemaltecos ganan cuatro medallas en el Latin American Surf Fest 2021

Champions League: partidos de hoy martes por la tercera fecha de la fase de grupos

Las noticias que debes saber este martes 19 de octubre en Guatemala y el mundo

Síguenos en Google News

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR