17° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abogado Otto Gómez con nueva denuncia por apropiarse de Q1 millón

Glenda Sanchez
02 de octubre, 2021

En menos de cuatro días suman cuatro denuncias contra el abogado Otto Rolando Gómez García por estafas, amenazas, intimidaciones, agresión a la mujer, estafas, fraude y obstrucción a la justicia.

Las autoridades de justicia capturaron a Gómez García por seis delitos: simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal en forma continuada, violencia contra la mujer en forma psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.

Además informaron que la captura de Gómez se ejecutó en la sede central del Ministerio Público (MP), ubicado en el Barrio Gerona de la zona 1 de la capital de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la denuncia contra Otto Gómez

La última denuncia fue divulgada este viernes, de acuerdo a la víctima el abogado Otto Gómez lo despojó de sus propiedades y falsificó documentos utilizando su nombre para hacer los procesos. Las pérdidas suman Q1 millón, según la denuncia.

Agrega que desde hace diez años lucha para recuperar sus bienes; sin embargo, asegura que el abogado “siempre interviene para retrasar los procesos”. “Hace unos 10 años contraté al señor Otto Gómez García por unos procesos de familia y resultó poniéndome en los procesos falsificando mandatos y poderes, al extremó de enterarme que demandó a desconocidos utilizando mi nombre”, narra la víctima.

Además añade: “Me despojó de todos mis bienes, me robo todo mi patrimonio familiar, por su puesto los temas por los que se le contrató nunca los tocó (…) En estos momentos lo más triste es sentir tanta vergüenza por la justicia en Guatemala, un sistema nefasto y corrupto”.

La víctima también cuenta que durante los 10 años su familia pasó momentos difíciles, incluso afirma que enfermaron varios integrantes a causa del estrés por todo el trabajo que realizan para recuperar sus propiedades.

Señalamientos del abogado

El abogado es reconocido por diversas acciones legales que ha planteado contra autoridades, jueces, fiscales y otras personas . En la actualidad contaba con resguardo de agentes de la Policía debido a un incidente armado. En días recientes el grupo de seguridad se vio involucrado en un suceso de intimidación contra un conductor.

De acuerdo con la fiscalía, el detenido en forma sistemática actuando contra la administración de justicia y la actividad judicial. Además ha presentado una serie de solicitudes de antejuicio basada en circunstancias espurias utilizando una forma ilegítima de operar con la intención de:

  • Obstaculizar la acción penal
  • Obtener seguridad por parte del Estado de Guatemala a través de la Policía Nacional Civil
  • Obtener Impunidad
  • Antecedente intimidatorio
  • Pretensión millonaria ilegitima

“Entre los años 2013 al 2021 en forma sistemática, contra la administración de justicia y atentando en contra de la actividad judicial, ha empleado como medio en fraude de ley para coaccionar y amenazar a funcionarios y empleados miembros del organismo judicial, en represalia a no obtener una resolución de acuerdo con sus intereses, denuncias y querellas espurias ”, informa el MP.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER