Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banda se dedicaba a lavar dinero y reclutar personal para trasladar dinero a Panamá

Glenda Sanchez
20 de octubre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de seis personas sospechosas de integrar una banda dedicada al lavado de dinero y reclutamiento de personas para trasladar dinero a Panamá.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) los sospechosos fueron detenidos durante varios allanamientos ejecutados en la zona 7 capitalina, San Miguel Petapa y Jutiapa.

Los detenidos son señalados de los delitos de lavado de dinero, tráfico ilícito, asociación ilícita y encubrimiento propio” , informó la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del MP.

Además, la fiscalía informó que incautaron paquetes de marihuana y cocaína, armas de fuego de diferentes calibres y dinero en efectivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los nombres de los detenidos por lavado de dinero son:

  1. Anaité Navas Paz
  2. Mark Leonardo Estebán Gutiérrez
  3. Pedro Fabrizzio Rodríguez Navas
  4. Joseph Steve Martínez López
  5. Vilma Araceli López
  6. Fernan Augusto Rivera Girón

Cómo operaba la banda de lavado de activos

Por aparte, el MP explicó que durante la investigación se estableció que la banda operó en el área de San Miguel Petapa y se dedicaba al tráfico y comercio ilícito de droga, principalmente marihuana.

También se dedicaba al lavado de dinero u otros activos del dinero obtenido de forma ilícita. “Se determinó que en algún tiempo se dedicaron a reclutar personas para trasladar dinero a Panamá en cantidades menores a los US$10 mil”, concluyó el MP.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR