15° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Condenan a extrabajador por sustraer más de Q8 millones del Transmetro

Glenda Sanchez
22 de octubre, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a Luis Gerardo de Paz Morales, extrabajador de la Municipalidad de Guatemala por sustraer más de Q8 millones de los fondos del Transmetro (transporte municipal), según información del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción del MP los Q8 millones 426 mil 295.24 fueron sustraídos de la Bóveda Central, durante tres años: 2014, 2015 y 2016. Añadió que otra persona implicada está prófuga de la justicia.

Además la fiscalía explicó que la sentencia contra Luis Gerardo de Paz Morales por el delito de peculado por sustracción en forma continuada fue dictada por el Tribunal Noveno de Sentencia

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Extrabajador municipal

También declaró que el tribunal impuso una multa por Q25 mil a Luis Gerardo De Paz Morales y lo inhabilitó 10 años para ser proveedor del Estado y ejercicio de cargos públicos.

“Se revocaron las medidas sustitutivas y se ordenó la prisión. Los jueces también ordenaron investigar la adquisición de bienes y posible lavado de dinero”, agregó el MP.

Durante la investigación se evidenció que De Paz Morales, en su calidad de Fiscalizador y Encargado de Conteo de la Tasa Municipal del Transmetro, sustrajo el dinero en el conteo respectivo en Bóveda Central. “Los hechos fueron durante tres años, es decir de 2014, 2015 y 2016″, explicó la fiscalía.

Asimismo, explicó que Carlos Carranza Farfán, prófugo de la justicia, colaboró con Paz Morales a sustraer el dinero de la Tasa Municipal del Transmetro.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER