19° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos policías en redada contra mareros extorsionistas en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Glenda Sanchez
22 de octubre, 2021

Este jueves 21 de octubre las fuerzas de Seguridad de Guatemala capturaron a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por posibles vínculos con una clica a “Little psyco criminal”, del Barrio 18. Los dos agentes son: Demecio Leobardo Solis Peralta y Wilmer Alexander Rodríguez.

El arrestos de los agentes se ejecutaron durante los 12 allanamientos que se desarrollaron en Mixco y San Juan Sacatepéquez, operativo coordinado por la Fiscalía contra las Extorsiones y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Contenido relacionado: Cuánto dinero fue incautado en la vivienda de alias “El Chejazo”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la Fiscalía contra las Extorsiones en el operativo también fueron detenidas otras cinco personas más, todos presuntos integrantes de la pandilla que se dedica a cometer ilícitos, entre ellos extorsiones.

Además indicó que todos fueron capturados por los delitos extorsión, asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración para cometer robo agravado.

Añadió que por este caso también fueron citadas a primera declaración por los mismos delitos 18 personas.

Los nombres de los detenidos son:

  1. Nurian Rosibel Veliz González
  2. Luis Javier Contreras Negreros
  3. Lincy Sugeiry Rodas,
  4. Rosa Candelaria Riveira
  5. Astrid Lissu Morales Fajardo
  6. Demecio Leobardo Solis Peralta (agente de la PNC)
  7. Wilmer Alexander Rodríguez (agente de la PNC)

Destitución de agentes

El pasado 18 de octubre el  Ministerio de Gobernación anunció la destitución o baja de 45 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), son señalados de estar involucrados en hechos ilícitos, corrupción y actos al margen de la ley.

De acuerdo a Gobernación entre los agentes señalados se encuentra un inspector, un oficial y 43 agentes. Además explicó que los policías involucrados en los ilícitos son una mujer y 44 hombres.

También añadió que hay procedimientos disciplinarios encaminados a aplicar las sanciones a otro grupo de agentes. “Se ha llevado a la entidad nominadora correspondiente durante el proceso legal se dará baja de la institución a 45 malos policías”, declaró Héctor Hernández, el director general de la PNC.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER