18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Graban a personas que disparan y lanzan bombas contra la Policía en El Estor, Izabal

Redacción República
26 de octubre, 2021

Imágenes del ataque contra policías

El Ministerio de Gobernación durante una conferencia de prensa transmitió un video donde se observa a un grupo de personas atacar con armas artesanales a los agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Estor Izabal.

De acuerdo a las autoridades de Gobernación los agentes trataban de establecer el diálogo con los manifestantes, que por más de 15 días bloquearon varios puntos en El Estor, Izabal.

En el video se observa un grupo de personas cerca de una barricada de neumáticos en llamas. Mientras un hombre corre con un tubo, que según las autoridades se trata de un arma artesanal y también se observa a otra persona lanzar piedras y bombas artesanales.

Por aparte, este martes 26 de octubre el Ministerio Público (MP) desarrolló nueve allanamientos en busca de los responsables de los ataques a los agentes. Hasta pasado el mediodía aún no se confirmaba ninguna aprehensión.

Estado de Sitio en El Estor, Izabal

El domingo 24 de octubre el Gobierno de Guatemala decretó estado de Sitio en el municipio de El Estor, Izabal, luego de los hechos de violencia contra las autoridades y pobladores de la zona. Esta restricción estará vigente durante 30 días.

Con el estado de Sitio las personas del municipio tienen limitaciones para circular, realizar manifestaciones o portar armas de fuego. De las 18:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente nadie podrá movilizarse en el lugar.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad tienen la potestad para realizar detenciones y disolver cualquier reunión que contravenga lo estipulado en el Decreto Gubernativo 9-2021.

Clases presenciales en Guatemala empezarían el 15 de febrero de 2022

Congreso de la República ratifica Estado de Sitio en El Estor, Izabal

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER