Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres guardias de la Usac fueron condenados por asesinato de abogado

Glenda Sanchez
26 de octubre, 2021

Un Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala condenó de 10 a 15 años de cárcel inconmutables a tres guardias de seguridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), por el crimen del abogado, José Fernando Álvarez Granados, de 37 años.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP) el hecho ocurrió en 2019 en el campus central de esta universidad, ubicado en la zona 12 capitalina. El cadáver de Álvarez Granados fue hallado abandonado en el asiento trasero de su propio vehículo.

Los tres condenados por el Tribunal Undécimo de Sentencia son: Porfirio Gómez Pérez, Mynor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández. “Por los delitos de homicidio y homicidio en grado de complicidad fueron sentenciados”, informó el Ministerio Público.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nota relacionada: Capturan a sospechoso del robo de 22 vehículos en la Usac

Detalles de la condena contra los guardias

En el mismo tema, el Ministerio Público detalló que el tribunal condenó a 15 años de cárcel inconmutables a Porfirio Gómez, mientras a Mynor Cadenas y Andrés Aguilar a 10 años de prisión.

Además indicó que el crimen fue por una riña que mantuvo la víctima con los guardias durante la madrugada del 10 de marzo de 2019 en el campus, cerca de la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León (AEU).

Durante el debate los investigadores proyectaron las imágenes de las cámaras que captaron el momento que “Gómez Pérez desenfundó su pistola y le disparó a la víctima en el pecho.

Asimismo los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron que la víctima falleció por 11 disparos. También manifestó que los guardias regresaron a borrar la evidencia luego de llevar el cadáver a un vehículo.

Te sugerimos leer:

Viajes a Estados Unidos: Las 10 medidas que entrarán en vigencia desde noviembre

Gaby Moreno prepara nuevo disco para los niños como embajadora de Unicef

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR