Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a una mujer sospechosa de robar Q120 mil de un banco

Glenda Sanchez
27 de octubre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de una mujer sospechosa de transacciones irregulares y robo de Q120 mil en una agencia bancaria, ubicada en la zona 11 capitalina. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP) el hecho ocurrió en 2019.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que este miércoles fue capturada Madelyn Abigail Ruiz Méndez, de 30 años, por el delito de hurto agravado. “La orden de captura fue girada el 22 de octubre del 2021”, declaró el portavoz policial.

Además agregó que la diligencia coordinada por investigadores de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras y el Ministerio Público (MP) se ejecutó en Mixco. “Presuntamente esta persona realizó movimientos y transacciones fuera de lo normal y omitió varios parámetros de seguridad”, añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladan a Madelyn Abigail Ruiz Méndez, de 30 años, a la Torre de Tribunales (Foto República: PNC)

Detalles del robo

Por aparte el Ministerio Público (MP) explicó que la investigación contra Ruiz Méndez inició por una denuncia presentada en enero de 2019 por el robo en una agencia bancaria, ubicada en un centro comercial.

Además detalló que la sospechosa atendía la agencia bancaria y se sospecha que entregó a otra persona la bolsa de una remesa con Q120 mil. Añadió que la sospechosa, minutos antes, “había contado el dinero” y “embolsado para ser trasladado por la transportadora de valores”.

“Los indicios establecen que por unos 20 minutos tuvo a su lado izquierdo el dinero, obvió el manual de procedimiento interno para el envío de remesas en efectivo y accionó el botón de pánico tiempo después de haberse llevado el efectivo”, indicó el MP.

Te sugerimos leer:

Detenido presunto jefe de piratas informáticos que robó 40.000 millones de dólares a bancos

Capturan a cabecilla de banda dedicada a robar a usuarios de bancos en Jalapa

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR