Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tribunal condena a 40 pandilleros de la Mara 18 por extorsiones y asesinatos

Glenda Sanchez
30 de octubre, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó de 4 a 197 años de prisión inconmutable a 40 pandilleros de la Mara 18 por exigir extorsiones a pilotos de transporte extraurbano y expendedores de productos alimenticios.

Además fueron condenados por asesinar a pandilleros rivales y pilotos de transporte extraurbano de pasajeros que se negaban a pagar las extorsiones, según información de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la fiscalía los pandilleros son integrantes de las clica Solo para Locos y SPL del Barrio 18. “La sentencia fue dictada por el Tribunal “C” de Mayor Riesgo. Los ahora condenados eran parte de la estructura criminal desde por lo menos octubre de 2013″, explicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Datos de la investigación contra los pandilleros de la Mara 18

Durante la investigación se evidenció que los pandilleros exigían el dinero a pilotos de transporte y expendedores de productos alimenticios.

La fiscalía añadió que varios de los pandilleros asesinaron a personas que consideraban rivales y pilotos de transporte extraurbano.

También la investigación estableció que los condenados se dedicaban a trasladar armas de fuego e ingreso de equipos de terminales móviles a los centros carcelarios. “La estructura criminal funcionaba en varios municipios del departamento de Guatemala y en Retalhuleu, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla y Suchitepéquez”, manifestó la fiscalía.

Por último declaró que entre los delitos por los que fueron condenados se encuentra asociación ilícita, asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito de forma continuada, conspiración para cometer el delito de asesinato, robo agravado e ingreso de terminales móviles a centros de privación de libertad.

Te sugerimos leer:

Las efemérides del 30 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy en Guatemala y el mundo?

Barriletes de Santiago y Sumpango Sacatepéquez, una tradición de Guatemala llena de color

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR