24° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agentes de la PNC protegen a 338 funcionarios

Ana González
04 de octubre, 2021

Unos 338 funcionarios cuentan con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), según dio a conocer el director de la entidad, Héctor Hernández. El dato salió a relucir durante una citación en el Congreso.

El funcionario y otras autoridades acudieron a una citación con el diputado Orlando Blanco, quien les cuestionó por la disminución de agentes a la seguridad de Aldo Dávila.

El congresista es una de las 338 personalidades que cuenta con protección de agentes de la División de Protección a Personalidades y de Seguridad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Uno de las autoridades con seguridad es el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien cuenta con 42 agentes, según informaron las autoridades policiales.

Las autoridades han evitado dar a conocer quiénes son las personalidades que cuentan con seguridad.

La seguridad de Dávila

Hace unos días el congresista denunció que se le retiraron dos de los cinco agentes asignados a su seguridad. “Esto vulnera por completo mi vida y pone en muchísimo riesgo mi integridad a todo nivel”, dijo en una conferencia de prensa.

Durante la citación no se aclaró por qué se le disminuyó el número de agentes, el director de la PNC explicó que el congresista no es el único ya que se hizo una revisión a 10 funcionarios y a seis se les ha disminuyó la cantidad de agentes.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

  • TAGS RELACIONADOS:
  • PNC
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER