17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Otto Gómez: Reprograman audiencia y cambian juzgado

Glenda Sanchez
08 de octubre, 2021

De nuevo se suspende la audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, señalado por el Ministerio Público (MP) por seis delitos, la audiencia se desarrollará en el Juzgado Tercero Penal.

Durante más de diez días el abogado Otto Rolando Gómez García logró suspender en dos ocasiones la audiencia en el Juzgado de Turno. En las audiencias no se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

Este jueves las autoridades judiciales informaron que la audiencia se realizará en el Juzgado Tercero Penal, a cargo del juez Geisler Smaille Pérez Domínguez. En los próximos días se anunciará la hora y fecha.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Juzgado de Turno no seguirá conociendo el caso y lo traslada al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal para que conozca, programe y notifique audiencia nuevamente en los próximo días”, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Quién es Otto Gómez el abogado capturado por el MP y señalado de seis delitos

Datos de la captura del abogado Otto Gómez

El pasado 28 de septiembre las fuerzas de seguridad capturaron al controvertido abogado Otto Gómez en la sede central del Ministerio Público (MP), ubicado en el Barrio Gerona de la zona 1 de la capital de Guatemala. Es señalado de seis delitos por la Fiscalía contra el Crimen Organizado .

El abogado es reconocido por diversas acciones legales que ha planteado contra autoridades, jueces, fiscales y otras personas. En la actualidad contaba con resguardo de agentes de la Policía debido a un incidente armado. En días recientes el grupo de seguridad se vio involucrado en un suceso de intimidación contra un conductor.

La fiscalía sindica a Gómez de los siguientes delitos:

  • Simulación de delito en forma continuada
  • Obstaculización a la acción penal en forma continuada
  • Violencia contra la mujer en forma psicológica
  • Agresión sexual
  • Discriminación en forma continuada
  • Amenazas en forma continuada

De acuerdo con la fiscalía, el detenido en forma sistemática actuando contra la administración de justicia y la actividad judicial, ha presentado una serie de solicitudes de antejuicio basada en circunstancias espurias utilizando una forma ilegítima de operar con la intención de:

  • Obstaculizar la acción penal
  • Obtener seguridad por parte del Estado de Guatemala a través de la Policía Nacional Civil
  • Obtener Impunidad
  • Antecedente intimidatorio
  • Pretensión millonaria ilegitima

“Entre los años 2013 al 2021 en forma sistemática, contra la administración de justicia y atentando en contra de la actividad judicial, ha empleado como medio en fraude de ley para coaccionar y amenazar a funcionarios y empleados miembros del organismo judicial, en represalia a no obtener una resolución de acuerdo con sus intereses, denuncias y querellas espurias ”, informa el MP.

Te sugerimos leer:

Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna para niños entre 5 y 11 años

¿Qué se sabe de la renegociación del Pacto Colectivo de maestros?

Joviel Acevedo: Dos décadas de abuso y manipulación de la educación

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER