Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a extraditable número 53 en cementerio de Alta Verapaz

Luis Gonzalez
09 de octubre, 2021

Mientras se encontraba en el cementerio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, fue detenido Fidel Antonio Ramos Pérez, de 33 años. La captura se concretó después de días de investigación y seguimiento contra el hombre reclamado por la justicia de Estados Unidos.

Este año se ha registrado un récord de personas apresadas con orden de extradición. La mayoría de los guatemaltecos son reclamados por los tribunales estadounidenses. Del total de apresados, 53 en todo 2021, 43 son requeridos por cargos de narcotráfico.

En los operativos participan agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica. También fiscales del Ministerio Público y otros investigadores que sigue de cerca los casos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El extraditable y su orden de captura

Ramos Pérez fue detenido frente a la iglesia del Cementerio General del municipio de Alta Verapaz. El extraditable es requerido por una Corte de Texas, Estados Unidos.

El guatemalteco enfrenta dos cargos de asociación ilícita para manufacturar. Además por distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Asimismo se le acusa de manufactura y distribución de droga.

La orden de captura contra el extraditable, con fines de extradición, fue emitida el 13 de septiembre de 2021. La orden de detención fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad.

Aunque es un año de pandemia, las fuerzas de seguridad no dejaron de buscar a los reclamados por Estados Unidos. El 2021 es el año con más arrestos de estas personas reclamadas por Estados Unidos.

El proceso consiste en presentarlos a los tribunales locales para que sepan los motivos de su detención. Enseguida deciden aceptar o rechazar la petición de extradición de manera voluntaria. En caso la rechacen, la decisión final queda en manos de los jueces.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República