Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres presuntos mareros por asesinatos de mujeres en Villa Nueva

Luis Gonzalez
12 de noviembre, 2021

Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante operativos realizados en el municipio de Villa Nueva. Se trata de operativos contra una estructura señalada de asesinar mujeres, según el Ministerio Público (MP).

Aparte de los capturados, las fuerzas de seguridad incautaron dos armas, municiones, celulares y posible droga. Los registros fueron encabezados por la Fiscalía contra el delito de Femicidio.

Asimismo, se informa que las personas fueron apresadas como resultado de seguimiento a investigaciones a cargo de la Fiscalía. Se refiere a “casos de muertes violentas de mujeres en ese municipio”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los tres capturados por asesinatos

Mientras tanto, el Ministerio Público dio detalles de las personas detenidas y el motivo de la captura. Según la Policía se trata de tres presuntos sicarios de la Mara Valvatrucha que fueron aprehendidos en la colonia Ciudad de Sol

  • Cornelio Alberto Soto Bol. Tenía en su posesión un arma de fuego tipo fusil, municiones y dos piezas de metal que se presumen sea de arma de fuego. Fue detenido por tenencia ilegal.
  • Fredy Marcelino Soto Bol. En su poder le fue hallada un arma de fuego con reporte de robo y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Fue apresado por encubrimiento propio y tenencia ilegal de municiones.
  • Bethel Walda Cristhina Castellanos del Cid. Tenía hierba seca en su poder. Se presume que sea marihuana. Fue aprehendida por posesión para el consumo.

Tras capturar a los dos hombres y a la mujer, el MP informó con detalle qué fue lo incautado a los señalados.

  • Un arma de fuego tipo fusil
  • Arma de fuego tipo pistola con reporte de robo
  • Dos artefactos de metal con posibles piezas de arma de fuego
  • 286 municiones de arma de fuego
  • 6 teléfonos celulares
  • Posible marihuana
  • 4 cartuchos de arma de fuego bélica o de uso exclusivo del Ejército
  • Un motocicleta

Las fuerzas de seguridad informan que continuarán los operativos para combatir la delincuencia en Villa Nueva. En este caso los allanamientos están relacionados con crímenes contra mujeres, pero indican que las acciones van contra la violencia en general.

En este caso la Policía apoyó con agentes de la Sección Contra Femicidios de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Dos de los presuntos mareros también fueron identificados con los alias de “Meló” y “Nena”.

Te sugerimos leer:

EE. UU. advierte a Cuba que habrá sanciones si recurre a la violencia el 15N

Guatemala recibirá más de 3 millones de dosis de vacunas en las próximas semanas

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR