Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a 25 años de prisión a hombre que violó a una niña durante tres años

Glenda Sanchez
02 de noviembre, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a 25 años de prisión inconmutable a Eswin Amilcar Miralles Soto por haber violado a una niña de 13 años durante 3 años. Las agresiones ocurrieron de 2014 a 2017 en Mazatenango, Suchitepéquez, confirmó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito de Mazatenango, SuchitepéquezEswin Amilcar Miralles Soto fue condenado por los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación en forma continuada y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Además manifestó que el condenado aprovechando la situación de vulnerabilidad de la niña cometió las agresiones. “Los delitos fueron cometidos en Mazatenango, Suchitepéquez desde principios de septiembre de 2014, contra una niña desde los 13 hasta los 16 años de edad”, explicó la fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Prisión y condena

Asimismo, la fiscalía informó que en el debate, que se desarrollo Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Suchitepéquez, se presentaron pruebas periciales, documentales, forenses y testimoniales.

Agregó que las pruebas fueron suficientes para demostrar que el ahora sentenciado violó en varias ocasiones a la niña. Además indicó que el tribunal ordenó el pago de Q5 mil en concepto de reparación digna a favor de la agraviada, apoyo psicológico y ocupacional.

También indicó que al cumplir la sentencia deberá actualizar e informar al Ministerio Público sobre su dirección de residencia y el nombre del patrono con el que laborará. Además la dirección del sitio de trabajo y el puesto para agregarlo en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS)

Números de ayuda

  1. Ministerio Público 1572
  2. La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110.
  3. El Organismo Judicial al 1549 o al 24267000
  4. Procuraduría General de la Nación 24148787 y 49963754
  5. Prucuraduría de Derechos Humanos 155
  6. Colectivo Vida Independiente 22202660
  7. Centro de Apoyo Integral para la Mujer 40666125
  8. CrimeStoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/denuncias/violencia-domestica/
  9. Fundación Sobrevivientes al número: 4809 9562

Te sugerimos leer:

Rescatan a 54 migrantes de Haití en Guatemala y capturan a dos por tráfico de personas

Imponen multas a participantes de fiesta de Halloween, quedan libres

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR