Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galería: Destruyen cables y antenas para internet y celulares que reos tenían en dos cárceles

Glenda Sanchez
23 de noviembre, 2021

Este martes 23 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala realizaron requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla. Durante la inspección las autoridades localizaron cables y antenas receptoras de señal para celulares e internet.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), las requisas fueron coordinadas por distintas unidades de la Policía y custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

“Las requisas fueron con el objetivo de localizar y quitar cables que presuntamente son utilizadas como receptoras y emisoras de señal para teléfono e internet”, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Explicó que en la cárcel de Pavón localizaron unos 3 mil metros de cables, que presuntamente eran usados para conexiones eléctricas informales, distribuidores de señal telefónica e internet, un amplificador de señal, 12 distribuidores de señal telefónica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá hallaron 312 metros de cable coacción, 383 metros de cable de red y se localizaron dos celulares, dos cargadores. Además un router y 38 antenas para señal de red. “Todo fue destruido”, concluyó Aguilar.

Imágenes del operativo en las cárceles

Te sugerimos leer:

Productos del Aire pide al Ministerio de Salud pago de Q100 millones

Ucrania, en alerta por la amenaza de una invasión de Rusia

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR