35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comunitarios de El Estor piden investigar a tres abogados por supuesta falsificación de firmas en expediente de minera Fénix

Luis Gonzalez
24 de noviembre, 2021

Pobladores de El Estor, Izabal, se reunieron con la fiscal general, Consuelo Porras. Los comunitarios pidieron agilizar un proceso relacionado con la supuesta falsificación de firmas en el caso de la minera Fénix.

En el caso son señalados tres abogados que plantearon recursos legales contra la operación de la mina en ese municipio. Se trata de Rafael Maldonado, Ramón Cadena y Juan Castro. Los dirigentes de El Estor fueron acompañados por más de 200 personas, en su mayoría mujeres, que manifestaron frente a la sede del Ministerio Público (MP).

El expediente que piden agilizar se encuentra en la Fiscalía Metropolitana. Hasta el momento no registra mayores avances, según el abogado de los comunitarios. Incluso, el defensor menciona que esperan órdenes de captura contra los implicados por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica. Incluso coacción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La mina Fénix en El Estor

La mina Fénix en El Estor dejó de operar en la extracción de minerales en un área tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad, que ordenó realizar una consulta indígena para continuar trabajando.

En ese proceso se encuentra en la actualidad el Ministerio de Energía y Minas, junto con el pueblo indígenas y autoridades representativas del área de influencia de la mina.

Según los familiares de los trabajadores de la empresa, aparte de crear miles de empleos, la compañía también apoya en otros proyectos de desarrollo.

Te sugerimos leer:

CC resuelve cerrar en definitiva el caso contra Rodrigo Arenas y Andrés Botrán

Capturan a exsecretaria de la bancada Winaq por disturbios en el Congreso

Inmuebles vinculados con Gustavo Alejos pasan a la Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio

Concesión del Aerometro avanza en su primer debate en el Congreso

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER