Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombre que intentó asaltar al diputado Aldo Dávila condenado a 4 años de prisión

Glenda Sanchez
25 de noviembre, 2021

Este jueves 25 de noviembre un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a 4 años y 6 meses de prisión a José Fernando Barreno, de 20 años, por participar en un asalto contra el diputado del Congreso de la República, Aldo Iván Dávila Morales.

El hecho se registró en abril de 2021 cuando el congresista fue amedrentado por tres hombres cuando iba en su vehículo en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional, 8 calle, entre 4a. y 5a, avenida de la zona 1 capitalina.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el debate se desarrolló en el Tribunal Décimo de Sentencia Penal y luego que analizaran las pruebas resolvió condenar a José Fernando Barreno por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En el juicio fue declarado culpable de haber intentado despojar de sus pertenencias al diputado Aldo Dávila”, informaron los fiscales del Ministerio Público (MP).

El tribunal consideró aplicar la pena mínima por no haberse ejecutado el hecho.

Detalles del incidente

El 19 de abril tres hombres amedrentaron al diputado Dávila Morales cuando iba en su vehículo por la Biblioteca Nacional, 8 calle, entre 4a. y 5a, avenida de la zona 1 capitalina. En esa ocasión los socorristas informaron que la unidad A-3 presentó primeros auxilios a uno de los atacantes del diputado Aldo Dávila.

Ese día las autoridades identificaron al malhechor como Fernando José Barreno, de 20 años, quien recibió primeros auxilios por tener una herida de bala en la espalda y otra en el hombro derecho, ambas provocadas por un disparo con arma de fuego.

La Policía Nacional Civil informó que agentes que custodian al diputado Aldo Dávila repelieron el “supuesto intento de robo”.

“Los policías que cuidan al diputado no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo”, manifestó la PNC en esa ocasión.

Mamá del asaltante es capturada

Ese mismo día Salomé Barreno Tzoc, de 42 años, se presentó al hospital donde recibía atención médica José Fernando Barreno y confirmó ser su madre. Las autoridades la consignaron por tener una orden de captura pendiente.

Las autoridades confirmaron que la orden de captura fue girada desde el 2019 por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Te sugerimos leer:

Juzgado ordena investigar a Nancy Paola Chiriz y Juan Francisco Monroy por los disturbios del Congreso

Arrestan a un hombre por fingir secuestro, exigía Q90 mil por su liberación

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR