20° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Walter Sical Orozco es sentenciado a más de 10 años de cárcel por acosar a una niña en San Marcos

Edgar Quiñónez
26 de noviembre, 2021

Este viernes 26 de noviembre, Walter Daniel Sical Orozco fue condenado a 10 años y cinco meses de prisión por agresión sexual contra una niña de 9 años en San Marcos. La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP).

“Con base a la prueba documental testimonial y pericial presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos se dictó condena”, informó la MP. El delito cometido por Walter Daniel fue agresión sexual con agravación de la pena.

El MP agregó que, “en su resolución el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio de San Marcos ordenó reparación digna por Q 29 mil 75”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Sical Orozco, de 28 años, fue juzgado por haber acosado sexualmente a una niña de 9 años en la zona 5 de San Marcos el pasado 11 de febrero, por lo que fue capturado. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Esta nota también te puede interesar: Cierran caso contra exfutbolista Marco Pappa por supuesta agresión a su pareja

Señalamientos a Walter Sical Orozco

Se conoció en las redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de San Marcos.

La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

La mujer obtuvo los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven. Allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER