23° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agentes antinarcóticos erradican cuatro campos con matas de coca en Izabal

Viviana Mutz
29 de noviembre, 2021

Por lo menos 271,800 matas de coca erradicaron agentes antinarcóticos la noche del domingo valoradas en más de Q6.6 millones de quetzales.

El portavoz del Ejército, Rubén Téllez dijo que la información es que fueron ubicadas en cuatro campos de cultivo de coca a inmediaciones de la aldea Semabilá, Livingstón, Izabal.

“La destrucción es un golpe para quienes las procesan”, dijo Téllez de los operativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según agentes de la a Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) las matas de coca estaban en fases de aprovechamiento y crecimiento.

Operativo para erradicación de amapola en San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, informaron de un operativo que realizan este lunes en San Marcos para la quema de cultivos de amapola.

Las autoridades informaron que la incineración se desarrolla en el caserío La Vega del Suchiate, en el municipio de Tajumulco.

El quinto viceministro antinarcótico, Fernando Manolo Rodas de León y el subdirector de la SGAIA, Arody López, supervisan y coordinan el trabajo. Según informaron, las plantas se encuentran en la III fase de erradicación de cultivos ilícitos en San Marcos.

La incineración se lleva a cabo en el caserío La Vega del Suchiate, en el municipio de Tajumulco.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR