22° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a pandillero de la Mara Salvatrucha por ataque armado

Glenda Sanchez
30 de noviembre, 2021

Este martes 30 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha vinculado a un ataque armado ocurrido en la zona 18 capitalina. Durante el operativo las autoridades confiscaron un arma de fuego y un chaleco blindado.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que agentes de la Comisaría 12 arrestaron a José Yucuté Puac, de 25 años, alias “Chekis”, presunto integrante de la Mara Salvatrucha y sospechoso de un ataque armado en ese sector. El el incidente resultaron heridos dos hombres.

Además declaró que el arresto se ejecutó en la colonia Santa Mónica, zona 18. “Los agentes detuvieron a Yucuté Puac con una pistola que portaba de manera ilegal y un chaleco antibalas”, agregó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También indicó que durante el operativo recuperaron una motocicleta (M-141GGQ) que tenía reporte de robo desde 2019. Según el informe la motocicleta fue robada en la colonia El Paraíso, zona 18.

Otros arrestos en Guatemala

  • Carlos Enrique Tacatic Chajón, de 34 años, es requerido por un juzgado de Chimaltenango, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el entrenamiento para actividades ilícitas. Capturado en la zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.
  • Luis Eduardo Valladares Larios, de 20 años, fue retenido por personal de seguridad y entregado a la PNC de la zona 5. Fue descubierto con productos varios sin cancelar en un supermercado.
  • Wilson Israel Bulux Tzoy, alias ” Diller” de 21 años, presunto integrante de la Mara 18. Capturado en un operativo antiextorsiones en Prados de San Pedro, San Pedro Ayampuc, cuando recogía un paquete de Q400. Es sospechoso de exigir extorsión al propietario de un negocio.

Te sugerimos leer:

Dulce Archila es procesada por el delito de depredación de bienes culturales en protestas de noviembre de 2020

Video: Policía destruye granada lanzada contra agentes

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER