Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Yeison Samayoa Velásquez, director del Insivumeh por un caso de corrupción

Glenda Sanchez
05 de noviembre, 2021

Este viernes 5 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura Yeison Broderson Samayoa Velásquez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El Ministerio Público (MP) lo vincula al caso de corrupción denominado Clima Corrupción y Poder.

La captura del director se ejecutó durante los 36 allanamientos coordinados por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción las diligencias se desarrollan en la ciudad de Guatemala, Mixco, Sacatepéquez, San José Pinula, Chinautla y Chiquimulilla, Santa Rosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Caso de corrupción por compra de equipo

Además informó que durante los allanamientos se espera ejecutar varias órdenes de captura y recopilar indicios que fortalezcan la investigación en el caso Clima Corrupción y Poder.

“En seguimiento a investigaciones por delitos de estafa propia, lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude y testaferrato”, indicó la Fiscalía contra la Corrupción.

Asimismo la fiscalía indicó que la investigación se relaciona a la supuesta compra irregular de un equipo meteorológico y vulcanológico por unos Q30 millones.

Te sugerimos leer:

Cancún: pánico por un tiroteo en la playa de un hotel en Puerto Morelos, Quintana Roo

Ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR