26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pena que podría enfrentar madre que agredía a su hija en Amatitlán

Ana González
19 de abril, 2021

Joselin Alejandra Castro fue capturada ayer por las autoridades de la Policía Nacional Civil y podrián enfrentar una pena de prisión por agredir a sus hijas. El Ministerio Público la señala del delito de maltrato a menores de edad.

Castro, de 26 años, fue capturada por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán.

La captura se registró horas después que la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescatara a sus hijas y las pusiera bajo resguardo. El maltrato fue grabado por un vecino.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las imágenes muestran a Castro agredir a una de sus hijas en la terraza de una vivienda. La mujer quita la ropa de los lazos, la tira al suelo y obliga a la menor a recogerla. Pese a ello, la patea. El video generó cientos de críticas en las redes sociales.

La pena por agredir a sus hijas

Un juzgado de turno ligó a proceso a Castro y la envió a prisión preventiva. La mujer podría enfrentar una pena de prisión de dos a cinco años.

Una condena por este delito se registró en Cobán Alta Verapaz. Un tribunal condenó a Irma Azucena Morales Toj por agredir física y emocionalmente a un menor de edad.

En el testimonio de la víctima se demostró que Morales Toj se armó con un palo agredió físicamente al niño y le gritó que lo iba a matar. Derivado de ese maltrato diagnosticó que el niño sufre de trastorno post traumático.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR