16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades incautan 619 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal

Alicia Utrera
14 de mayo, 2021

Este viernes la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 619 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla. De acuerdo a las autoridades la droga se localizó dentro de un contenedor proveniente de Ecuador.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que la mercancía venía oculta en 12 costales que se hallaron en el contenedor. “Para comprobar el contenido de los paquetes las autoridades realizaron las pruebas que dieron positivo para cocaína”, explicó Aguilar.

Agregó que la investigación preliminar establece que el destino final de la embarcación era México; sin embargo, se detuvo en Guatemala por una “descarga parcial de la mercadería”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Fue esta descarga cuando los funcionarios encontraron lo que ellos denominan un contenedor contaminado para reportarlo a las autoridades competentes”, explicó.

El portavoz agregó que no se reportó ninguna captura por tratarse de una encomienda.

Paquetes de cocaína y casos similares

Guatemala es uno de los países de Centroamérica utilizados por los narcotraficantes para el traslado de sus productos y actividades de lavado de dinero. En los primeros cinco meses del año se han confiscado unos dos mil kilos de narcóticos en las diferentes costas del país.

De acuerdo con las autoridades, estos casos son recurrentes. Además indicaron que existen registros de diferentes decomisos, entre ellos un barco proveniente de Colombia, el cual indicaba que estaba cargado con cosméticos. A pesar de haber encontrado estos productos, se hallaron varios maletines con 430 kilos de cocaína.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses la mayor parte de narcóticos que ingresan a su país son provenientes de Guatemala y los demás países de Centroamérica.

  • Notas sugeridas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER