26° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidios confirma muerte de un interno en el Preventivo de la zona 18

Glenda Sanchez
16 de mayo, 2021

Este domingo el Sistema Penitenciario confirmó la muerte de un privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. Además informó que tienen el control y que se desarrolla una requisa.

Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario (SP), declaró que el reo fallecido en los disturbios es Gustavo Andretty Yordany Orozco Reyes, alias el “Tavo”. Se menciona que el reo fallecido era hermano del narcotraficante (Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”); pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Escobar aseguró que ya tomaron el control en el centro carcelario y que hallaron el arma que se presume se usó para el crimen. Además descarta que sigan los disturbios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ya tomamos el control y encontramos un arma de fuego. Se presume que el arma se usó en el crimen. Requisa en proceso”, manifestó el director de Presidios.

Heridos en el Preventivo

También se reporta un recluso con “lesiones leves” que se trasladó al centro asistencial para un chequeo general. La persona herida fue identificada como Luis Enrique Aguirre.

De acuerdo al director personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el centro carcelario para recopilación de evidencia.

Quién era Jorge Mario Moreira,”El Marino”, el reo asesinado en Pavón

Presidios confirma muerte de reo en cárcel de Mariscal Zavala

Dan muerte a director de cárcel El Infiernito



SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR