24° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncian secuestro de Hansel Misael García Tum, un niño de Salamá, Baja Verapaz

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
18 de mayo, 2021

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 18 de mayo se denunció el secuestro de Hansel Misael García Tum, de 11 años. El menor fue raptado de una vivienda ubicada en el barrio Agua Caliente, a un costado de la Villa Deportiva, en el municipio de Salamá, Baja Verapaz.

De acuerdo a las imágenes que captó una cámara de vigilancia, fueron tres personas las que se llevaron a la fuerza a Hansel Misael. En el clip también se observa cómo el menor es obligado a subir a un automóvil azul sin placas.

Se dice que Hansel podría ser el hijo de un funcionario municipal. Mientras tanto, vecinos exigen a las autoridades de seguridad el pronto rescate del niño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Video: Juez de Asuntos Municipales de Antigua agrede a un vecino

Autoridades investigan el secuestro

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, se activaron operativos en puntos estratégicos en la demarcación. Además, indicó que la institución está realizando un trabajo coordinado con diferentes comisarías.

“Debido a las investigaciones, los permisos y descansos de los agentes de la comisaría local fueron suspendidos. En tanto, el Comando Antisecuestros, se encuentra efectuando las acciones necesarias para localizar al menor“.

Comentó la PNC.

Por último, las fuerzas de seguridad instaron a la población a brindar información sobre el paradero del vehículo o del lugar dónde pueda estar retenido el niño.

Por a parte, personal del Ministerio Público (MP), también está recabado datos respecto al secuestro. Mientras que, Organizaciones en favor de la niñez y adolescencia instaron a mejorar los controles de búsqueda, ya que en los últimos meses se ha incrementado la desaparición de menores de edad.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR