35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Criminales grabaron el crimen de madre que luego fue tirada en un tonel

Glenda Sanchez
07 de mayo, 2021

“Un mal olor se sintió desde que abrimos la puerta de la casa. Fue el anunció de que algo estaba mal. Después de algunos minutos hallamos el cadáver en el tonel. ¡Dios!, no podía creerlo, pedimos auxilio a la policía”, fueron las declaraciones de uno de los familiares de Quinverly Yesenia Sánchez Bautista, de 19 años, según el Ministerio Público (MP).

La joven fue localizada sin vida el 8 de abril en una colonia de la zona 18. Familiares de la víctima empezaron la búsqueda tres días después de no tener comunicación con ella y por una publicación de la hija de Sánchez Bautista que estaba perdida.

De acuerdo con el MP, Quimberly tenía costumbre de llamar cada mañana a su suegra y cuñada, es decir a la abuela y tía de su hija. “Era costumbre llamarlas entre 7:00 y 8:00 de la mañana. Ellas contaron que la última vez que la vieron fue el fin de semana, ella había estado en la casa de su suegra el domingo”, indicó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Familiares hallan el cadáver

Además, se informó que los familiares aseguraron que el lunes 5 de abril fue el último día que hablaron con ella, desde ese momento ellos se quedaron “muy inquietos”.

El miércoles 7 de abril miran en las redes sociales una fotografía de la niña; sin embargo, es hasta el jueves que deciden ir a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para averiguar qué había pasado. Después de tener detalles se dirigieron a la residencia de Quimberly, ubicada en la zona 18.

Desde que se acercan a la residencia observan “cosas raras”: vidrios rotos y daños en la puerta. Pidieron auxilio a la policía, pues ese día hallaron el cadáver de la víctima dentro de un tonel con cemento”, estaban desconsolados.

“La suegra y su cuñada fueron las que localizaron el cadáver de la víctima un día después que se publicara una fotografía de la hija de Quinverly”, agregó el MP.

Capturan a los sospechosos

El 13 de abril las autoridades coordinaron varios allanamientos y capturaron a tres sospechosos: Erica Paola Chavarria, alias “La China”, de 30 años, Luis Ángel Camey Chavarría, alías “El Slow”, de 19 años y Edwin Javier Veliz Palacios, de 24 años, conocido como “El Chenco”. 

En esos operativos localizaron varias prendas de vestir, zapatos y celulares. De acuerdo con el MP, al analizar el celular un video los dejó sorprendidos: la grabación de todo el crimen.

Lo anterior lo confirmó el MP en la audiencia de primera declaración contra los tres sospechosos que se desarrolló el jueves 6 de mayo.

“Con base a los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fueron ligados a proceso penal y enviado a prisión preventiva”

En su resolución el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno otorgó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER